PP y C's coinciden en buenas impresiones tras el encuentro negociador para buscar un acuerdo en León

Ical

Los candidatos del PP y Ciudadanos a la Alcaldía de León, Antonio Silván y Gemma Villarroel, coincidieron hoy en destacar las buenas impresiones tras mantener la primera reunión negociadora con el objetivo de alcanzar un acuerdo en el Ayuntamiento de la capital. Ambas formaciones retomarán la próxima semana los contactos, después de este intercambio de posturas y presentación de propuestas.

Antonio Silván expresó en declaraciones a Ical la “buena disposición” detectada en Ciudadanos y detalló que el PP ha entrega su programa electoral a la formación que representa Villarroel para que hagan las sugerencias o aportaciones que estimen oportunas de cara a lograr un consenso que garantice un gobierno de estabilidad en los próximos cuatro años en el primer municipio de la provincia leonesa.

“Hemos presentado la hoja de ruta del PP que busca un gobierno estable sobre la base de un programa que no es el del PP”, manifestó el aspirante 'popular' después de la reunión, que se celebró en el Hostal de San Marcos.

La candidata de Ciudadanos también se mostró satisfecha tras “un primer contacto” y comentó que detectó en Silván y su equipo bastante disposición “y que están abiertos a hacer un programa en comun”. Villarroel también incidió en que en estos momentos ya no existe la línea roja que marcaba Ciudadanos respecto a la imputación del edil electo Javier García Prieto, que ocupa el número ocho en la lista del PP y que en estos momentos ya no tiene la condición de imputado, que para la formación naranja resultaba a priori un obstáculo insalvable.

El partido que dirige Albert Rivera podría mantener esta misma semana otros contactos con los otros partidos que han logrado representación en el Ayuntamiento de León, después de la ronda de reuniones iniciada este martes con la candidatura socialista que encabeza José Antonio Díez.

Etiquetas
stats