María Eugenia Gancedo vuelve a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo

psoe san andrés del rabanedo toma de posesión maría eugenia gancedo

ileon.com

Con un salón de plenos lleno y la presencia de Tino Rodríguez, secretario general PSL-PSOE, y Óscar Álvarez, secretario de Organización del PSL-PSOE, los socialistas han vuelto al poder en San Andrés del Rabanedo.

María Eugenia Gancedo vuelve a ser alcaldesa del tercer municipio de la provincia, relevando a Goyo Chamorro (PP) en la Alcaldía. Gancedo fue alcaldesa entre 2009 y 2011 sucediendo al socialista Miguel Martínez y dejó el cargo al empatar a concejales pero perder en votos ante los populares en la pasada legislatura. Su elección viene dada de su victoria electoral con 6 concejales, obteniendo además el apoyo del concejal del PAL, Paco Gómez, en la votación a Alcalde; Chamorro logró los 5 votos de su grupo político y los de UPL se votaron a ellos mismos. En total se registraron 7 votos en blanco, procedentes de IU y Ciudadanos. Gancedo fue proclamada alcaldesa al ser la candidata de la lista más votada.

San Andrés presenta una configuración política muy peculiar la presente legislatura con presencia de 6 formaciones políticas con la siguiente representación de concejales: 6 PSOE, 5 PP, 4 IU, 3 Ciudadanos, 2 UPL y 1 PAL.

Las anécdotas en los juramentos cayeron de manos del grupo de IU que prometieron el cargo con el socorrido “por imperativo legal”, dos de ellas además mencionando explícitamente que no renunciaban “a mis valores republicanos”.

Ya la pasada legislatura la amplia representación política y los contínuos enfrentamientos llevaron al Ayuntamiento a encontrarse en parálisis en varias ocasiones por la minoría que mantenía el PP en el Gobierno, idéntica a la que tendrá Gancedo que apenas tiene 6 concejales del total de 21 del consistorio.

La nueva regidora se comprometió al diálogo con el resto de partidos y no descartó que el PAL entre en el equipo de gobierno municipal. Además anunción que solicitará la contratación de una auditoría para conocer el estado de las cuentas del municipio, el tercero en habitantes de la provincia.

Etiquetas
stats