Martínez Barazón se pone de sueldo en Cuadros lo que pagó por salir de la cárcel tras la Púnica

independientes cuadros marcos martínez barazón ivan mateos denuncia agresión elecciones candidatos

ileon.com

El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuadros ha remitido una nota de prensa en la que denuncia las “formas dictatoriales y el caciquismo” que a su juicio ha demostrado el alcalde de la Agrupación Independiente de Cuadros (AIC), el ex popular Marcos Martínez Barazón, en el primer Pleno de la legislatura.

La primera de las decisiones es aprobar un sueldo personal para el regidor y ex presidente de la Diputación de León que continúa imputado penalmente por seis presuntos delitos tras la Operación Púnica contra la corrupción que estalló a finales del año pasado. Ese sueldo se corresponde con una dedicación parcial y, sin embargo, el PP censura que la cuantía se eleva nada menos que a 30.000 euros anuales. Curiosamente, se trata de la misma cifra que Martínez Barazon tuvo que depositar ante fianza para poder salir de la cárcel a la que le envió durante 45 días la Audiencia Nacional por ese caso. Para el Grupo de Concejales del Partido Popular, “a Marcos Martínez le mueve más el interés económico que los intereses de los vecinos de Cuadros”.

“Cuando él diga y como él quiera”

Martínez, que cosechó una holgada mayoría absoluta tras las elecciones municipales del 24 de mayo, “se ha amparado” en ella “para dejar fuera de cualquier decisión municipal a los concejales de la oposición”, denuncian sus ex compañeros de partido. “Ha dejado claro cómo se harán las cosas en el Ayuntamiento de Cuadros en los próximos cuatro años, cómo él diga y cuándo él quiera”, lamentan.

El PP lamenta que la participación democrática haya quedado arrinconada de antemano con la decisión aprobada por AIC de que toda decisión relevante se adopte en Junta de Gobierno, es decir, exclusivamente por los miembros del gobierno municipal que Martínez Barazón preside, porque el Pleno municipal se celebrará cada tres meses. La delegación que con sus votos entrará en vigor delega la mayor parte de las competencias en la Junta de Gobierno “en la que sólo participan los cinco concejales de AIC, de esta manera que el Pleno sólo servirá para dar cuenta de lo que hace el alcalde sin dar cuentas a nadie.

Etiquetas
stats