Ciudadanos preside la mesa de contratación del Ayuntamiento de León

Fernando Salguero

M.C.

La mañana de este miércoles ha tenido lugar la primera junta de gobierno local de este mandato, en el que el concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Fernando Salguero, ha destacado como punto principal la propia constitución de la junta de gobierno local conformada por todos los miembros del equipo de gobierno y con el alcalde, Antonio Silván, como presidente. Además, como novedad con respecto a otros mandatos, ha subrayado la participación como invitados de dos concejales del grupo político de Ciudadanos.

En la junta se han aprobado y resuelto asuntos de trámite, entre los que destaca el acuerdo en lo referente a presentar el recurso de apelación en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, contra la famosa sentencia del grupo de limpieza y basuras Urbaser, que en estos momentos ya se encuentra en trámite judicial.

Otro de los puntos más importantes en esta primera junta de gobierno ha sido la constitución de la Mesa de Contratación, que será presidida por un miembro del grupo político Ciudadanos, Justo Fernández, y que tendrá como sustituta, en caso de ausencia, a Gemma Villarroel.

A partir de ahí, la conformación ha sido la habitual, según ha detallado Salguero: como vocales estará la secretaria general del Ayuntamiento, el interventor del Ayuntamiento; y de libre designación el concejal delegado del área correspondiente en cada caso. Se sumarán a la mesa otro concejal designado por el grupo político del PP, uno designado por PSOE y otro designado por el resto de grupos políticos municipales; mas dos funcionarios competentes por razón de la materia. Bajo este punto, Salguero ha destacado “un ambiente de colaboración absoluta” y ha recordado que en el Ildefe el vicepresidente también pertenece al grupo Ciudadanos.

En asuntos de otro orden se ha producido el nombramiento de los representantes municipales en todas las juntas de compensación en lo que se refiere a materia urbanística, área a cargo de la concejala de urbanismo Ana Franco.

Además, se ha contratado el servicio de consultoría y mantenimiento extendido, telepático, para el programa de Recursos Humanos y de personal y nóminas. También se ha acordado la adjudicación de la explotación de la cafetería del Estadio Hispánico por un año, y se ha aprobado la concesión definitiva -se ha dado el paso para su liquidación a los correspondientes clubes- de subvenciones a los clubes deportivos de fútbol base de la temporada 2014-2015. Alcanza el montante global la cantidad de 9.596 euros.

En cuanto a las piscinas, se ha llevado a cabo la contratación del servicio de socorrismo y salvamento de Saéz de Miera. El resto de la seguridad de las piscinas estará soportada por personal municipal.

Etiquetas
stats