Ángela Marqués: “Mi error es serio y por eso dimito como portavoz”

César Sánchez / Ical. La procuradora del PSOE y candidata a la alcaldía de Ponferrada, Ángela Marques, durante la rueda de prensa de esta mañana para hacer balance de las políticas de Sanidad y Educación de la Junta.

V. Silván / Ical

La concejala del PSOE del Ayuntamiento de Ponferrada, Ángela Marqués, confirmó este viernes su dimisión como portavoz municipal por el “malentendido” con el resto de ediles de su grupo en las negociaciones del acuerdo con el equipo de Gobierno del PP, que establecía un total de ocho dedicaciones exclusivas y parciales. “Mi error tiene consecuencias serias y por eso dimito como portavoz”, aseguró Marqués.

La socialista aclaró que desde el PSOE no se oponen a la dedicación parcial al 75 por ciento de 33.750 euros para el portavoz, sino porque consideró que “en conjunto”el gasto que estas retribuciones suponen para el Ayuntamiento de Ponferrada es excesivo. Así, Marqués avanzó que es “disciplinada” y que votará como el resto de sus compañeros en contra en la sesión plenaria de este viernes.

Marqués reconoció que han sido “48 horas muy complicadas” para ella y explicó que desde que se constituyó la nueva Corporación municipal, el equipo de gobierno del PP ha mantenido encuentros con todos los grupos y que ella en todo momento fue acompañada a esas reuniones con el otro concejal socialista Olegario Ramón.

Así, señaló que acudió a esas negociaciones con las premisas de que esas retribuciones del equipo de gobierno no supusieran una carga mayor que el gobierno anterior y que la oposición necesita recursos, que deben ser proporcionales a la representación tras las elecciones municipales. En este sentido, apuntó a que en todo momento informó a sus concejales y a la secretaria local del PSOE, Rita Prada, de la marcha de esas negociaciones.

“Entendí que no había reticencias porque era un buen acuerdo para el PSOE y para el Ayuntamiento de Ponferrada y la Ciudadanía”, puntualizó Ángela Marqués, ya que ese acuerdo estaba limitado al pleno de organización y ponía sobre la mesa cuestiones relacionadas con los tres ejes principales que marcaban su programa electoral y con el compromiso de ser desarrollados. “Entendí mal el apoyo de mis concejales”, confesó la edil socialista, que si estaba satisfecha con el acuerdo alcanzado.

En esta línea, consideró que el “error” cometido al haber malentendido el apoyo de su grupo de concejale tiene consecuencias serias, ya que ha llevado al equipo de gobierno a convocar el pleno de organización contando con esa apoyo y que llevará a su repetición. Aún así, recalcó que su dimisión es sólo como portavoz municipal y no como concejala, ya que el resto de compañeros valoran su experiencia.

Etiquetas
stats