El PP incorpora a UPyD en el equipo de gobierno de Villaquilambre con la Concejalía de Empleo

Manuel García, alcalde de Villaquilambre

ileon.com

Sin fecha para la celebración del primer pleno municipal con Manuel García como nuevo alcalde de Villaquilambre, el gobierno de la localidad va conformando su equipo de gobierno. Manuel García ha informado esta semana de que a los cinco concejales del Partido Popular se unirá al equipo de gobierno el edil de UPyD, Miguel Ángel Díez, que tendrá la responsabilidad de asumir la Concejalía de Promoción Industrial y Económica, Empleo, Medio Ambiente, Sanidad y Bienestar Social.

Además, Manuel García asumirá la concejalía de Hacienda, una materia que en el anterior mandato era responsabilidad de Manuel Mitadiel, de Civiqus, dentro del pacto de gobierno entre el PP y esta formación independiente que en este mandato se ha presentado bajo la marca de Ciudadanos.

Carmen Olaiz será la primera teniente de alcalde y tendrá la Concejalía de Mujer, Familia, Fiestas, Turismo, Educación y Cultura, mientras que Javier María Fernández será el edil de Urbanismo, Transporte, Patrimonio, Deportes y Juventud.

El equipo de gobierno se completará con Manuel Rodríguez, edil de Policía, Protección Civil e Infraestructuras, Obras y Parques y Alumbrado Público, y Mónica Varón, responsable de Personal, Régimen Interior, Participación Ciudadana y Servicios de Agua y Recogida de Residuos Urbanos.

Por su parte, la oposición del equipo de gobierno, formada por Ciudadanos, PSOE, Ahora Villaquilambre e Izquierda Unida, han firmado un acuerdo que pide “un reglamento de participación ciudadana, así como el aumento de la participación de los grupos de la oposición en la gobernanza municipal celebrando un pleno mensual y permitiendo la participación en las mancomunidades en las que participa el Ayuntamiento de Villaquilambre”, han expresado.

Etiquetas
stats