IU Castilla y León se reestructura

Ical

El Consejo Político de Izquierda Unida de Castilla y León ha aprobado, en su última reunión, la reestructuración de la ejecutiva autonómica, en la que se mantiene como coordinador general José María González.

Según informaron hoy en un comunicado, la reforma pretende poner a la dirección al servicio de los resultados obtenidos en Castilla y León y afrontar el proceso de elecciones generales, así como el trabajo parlamentario y municipal de los próximos meses.

La nueva ejecutiva pasa de diez a once secretarias y se modifican cinco: Comunicación, Alberto Novoa; Política institucional y parlamentaria, Carmen Duce; Economía, sostenibilidad y empleo, Santiago Ordoñez; Vivienda, Nuria Herrero e Igualdad, solidaridad y DD.HH., Juan Gascón. Además, se crea Medio Ambiente, que encabezará la leonesa, Pilar González.

Junto a González, se mantienen Jorge Barragán en Organización, Fernando Écija en Finanzas, Alberto Casillas en Elaboración programática y áreas, Guillermo Ubieto en Convergencia social y política y Concepción Ortega en Política social.

La ejecutiva de IUCyL tiene como cometidos poner en práctica las labores y las decisiones adoptadas por la Presidencia y el Consejo Político, así como preparar y elaborar las propuestas de trabajo y debate político.

Etiquetas
stats