San Andrés protesta por quedar fuera de las inversiones de la Junta en Educación

Ical

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, la socialista María Eugenia Gancedo, criticó este martes que la Junta “margine” al municipio, excluyéndolo de las inversiones previstas en asuntos tan importantes como los que atañen a las infraestructuras educativas. Tal y como sucedió en Sanidad, con la remodelación del centro de salud de Pinilla aún pendiente de inversión presupuestaria, el Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera, lamenta, ha dejado a los colegios Teodoro Martínez Gadañón y Trepalio fuera de las inversiones previstas por la Consejería para este verano, cuando se actuará en un total de 23 centros educativos de la provincia.

La regidora socialista lamenta que, una vez más, el Partido Popular y el presiente Herrera “vuelven a olvidarse de los vecinos y vecinas de San Andrés y de una reivindicación histórica en este municipio como es la remodelación de ambos centros”, que precisan pequeñas actuaciones de reforma y sustitución que, si bien no supondrían una gran inversión económica, vendrían a mejorar notablemente los espacios comunes para los alumnos de los diferentes cursos.

En el caso del Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés es necesario asfaltar el patio, mejorar el sistema de desagüe en la zona infantil, pintar pasillos y aulas así como proceder a la desinfección del centro. Por su parte, el Trepalio de Trobajo del Camino precisa, entre otras actuaciones, reparar o sustituir la puerta de acceso al edificio principal del centro, una actuación que debe ser prioritaria “para garantizar la seguridad del alumnado”.

Etiquetas
stats