PP y Ciudadanos aprueban en solitario crear una plaza para la gestión de recursos humanos

Thais Lozano

El pleno municipal del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes con los votos a favor de PP y Ciudadanos la creación de una plaza de técnico de administración general con categoría de adjunto al jefe de servicio para la planificación de recursos humanos y modernización administrativa al objeto de revisar y poner al día la relación de puestos de trabajo (RPT) del personal funcionario y elaborar la del personal laboral.

PSOE, León en Común y UPL han votado en contra por considerar que la plaza ya está pensada para una persona a la que se va a colocar “a dedo”, han criticado que León vuelva “al enchufado de turno” y han afirmado que el trabajo para el que ha sido pensada lo podría realizar cualquier técnico municipal ya en plantilla. “Cojo al que creo que es más profesional, no meto amiguetes” se ha defendido el concejal de Régimen Interior, Agustín Rajoy.

Por su parte León Despierta se ha abstenido y ha considerado que la creación de una plaza debería contar primero con el consenso de todos.

El pleno ha comenzado con la lectura de una declaración institucional en apoyo a los periodistas desaparecidos en Siria, entre ellos el leonés José Manuel López, a quien han esperado “ver pronto en nuestra ciudad dentro de la prudencia y la discreción requerida”.

El portavoz municipal, Fernando Salguero, ha desgranado al finalizar el pleno los asuntos principales que se han probado este viernes en la junta de gobierno local. Entre ellos ha anunciado el comienzo del nuevo plan de asfaltado el próximo lunes, dotado con algo más de 1.194.000 euros y con un plazo de ejecución de 75 días.

Las obras comenzarán el próximo lunes con el fresado y posterior labor de asfaltado en la zona de avenida de Peregrinos y calle Ejército del Aire y el tráfico se desviará por Reyes Leoneses.

Etiquetas
stats