El PSOE exige al Ayuntamiento de León un proyecto cultural “que responda a las necesidades de los leoneses”

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclamó hoy la convocatoria de una comisión informativa de Cultura para que la concejala responsable del área, Margarita Torres, presente un programa de gestión después de un mes “de contradicciones y cero propuestas”. La concejala socialista, Evelia Fernández, subrayó que la planificación cultural para la ciudad “exige seriedad y un proyecto claro que ahora desconocemos” al tiempo que exigió una iniciativa “a medio plazo, cumplible y que responda a las necesidades de los leoneses”.

Para Evelia Fernández, la concejala de Cultura se ha limitado a hacer declaraciones de intenciones que, para nada, están plasmadas en proyectos reales. “No se puede hablar de recuperar el Emperador cuando aún sigue en la lista de edificios de Patrimonio Nacional para vender, no se puede hablar de negociaciones con la Junta para que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) actúe en León cuando tiene sin apoyo a la Joven Orquesta de León”, entre otros aspectos que Fernández relató a través de un comunicado. “La concejala ha mostrado en su primer mes muy buenas palabras pero muy pocos hechos”, insistió.

Por ello, el Grupo Municipal socialista exigió la convocatoria de la comisión informativa de Cultura para que la edil responsable del área explique su proyecto para el mandato. La edil socialista reiteró que Margarita Torres tiene ante sí el reto de salvar el Festival de Órgano de León después de que todas las administraciones asumieran la compra de un nuevo instrumento para la catedral. “Este Festival es una cita internacional ineludible y no puede perder un año más por la inacción de un PP que usa burdas excusas para no apoyarlo”, recalcó Fernández.

Etiquetas
stats