El PSOE instará a la Junta a que asuma la titularidad del centro integrado de FP de Ponferrada

César Sánchez / ICAL El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón (C), junto a la concejala Ángela Marqués, y el secretario de Política Local, Antonio Vega (D), durante la comparecencia de esta mañana en la sede del PSOE de Ponferrada.

V. Silván / Ical

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada Ángela Marqués tildó de manipulación las gestiones del Consistorio para la implantación de nuevos ciclos formativos de FP porque “ese es el planteamiento inicial de la Junta y, por lo tanto, son promesas incumplidas”. Por ello, presentarán una moción para que el Gobierno autonómico asuma la titularidad del centro integrado de FP en Ponferrada para “que sea gestionado de la misma forma que el conjunto de centros integrados que hay en Castilla y León”.

En este sentido, Marqués reclamó que este centro sea dotado de todo lo que necesite como el resto de centros, incluido el de León que cuenta con ocho ciclos formativos de grado superior y seis de grado medio. “Estamos reclamando ni más ni menos que lo que tiene el resto de centro integrados de FP de la comunidad”, insistió la socialista, que valoró con el portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón, el resultado del encuentro entre la alcaldesa, Gloria Merayo, y la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva.

En esta línea, recordó que su antecesora en la Dirección Provincial de Educación ya había comprometido cuatro familias formativas en el nuevo centro integrado, de las que tres servirían para descongestionar el Instituto Virgen de la Encina y una tercera sería de nueva implantación y vinculada a la rama de Energía y Agua y que, apostilló, ahora es de oferta única en Soria. “No ha llegado para aquí pero está en Soria como oferta única en Castilla y León”, recalcó.

Asimismo, Marqués urgió la convocatoria de la comisión informativa de Educación para debatir otra moción, que quieren llevar al pleno ordinario de agosto, para ayudas para libros y material escolar para los niños de entre 3 y 6 años. “Es una propuesta que llevábamos en el programa electoral y es una necesidad que está sin cubrir y que debe ser atendida”, añadió la concejala socialistas.

Por otro lado, su compañero Olegario Ramón consideró que en materia de eduación “se están haciendo las cosas con cierta improvisación”, ya que entiende que la implantación de nuevos ciclos debe ser meditada y estudiada y no surgir simplemente a raíz de una reunión con una empresa, como ha ocurrido tras la cita con LM. “Estudiar su implantación supone un lapso temporal importante y habría que tener también el compromiso de mantenimiento de actividad y de los puestos de trabajo de la empresa”, valoró.

Etiquetas
stats