La DGT ingresa 6,7 millones del Bierzo y Laciana en trámites administrativos, sanciones y permisos de circulación

Ical

La Dirección General de Tráfico (DGT) ingresa cada año en torno a los 6,7 millones de euros del Bierzo y Laciana sumando actos administrativos, sanciones o permisos de circulación. Ése es uno de los argumentos esgrimidos en la moción que la Unión Social de Electores (USE Bierzo) ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Ponferrada para instar al Ministerio de Interior a la apertura de una Jefatura Local de Tráfico en la capital berciana y evitar los traslados a León.

La moción ha sido consensuada con la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en el Bierzo, cuyo presidente, Javier Morán, acompañó al portavoz de USE, Samuel Folgueral, en el registro del documento, que pretende sea llevado al próximo pleno ordinario, previsto para finales de agosto. “Vamos a cumplir la palabra dada”, resaltó Folgueral.

El portavoz de USE Bierzo recordó que finalmente se dio marcha atrás en el planteamiento de la DGT de trasladar todos los exámenes teóricos del permiso de conducir a la capital leonesa, con motivo de la informatización de los exámenes, pero que desde el Bierzo se “apuntar más alto” y exigir esa delegación que permita realizar desde la comarca todas las gestiones que a lo largo del año se realizan en la Jefatura Provincial de León.

Así, Folgueral añadió que hay un total de 14 empresas del sector entre autoescuelas y formación de coductores con una veintena de centros en el Bierzo y Laciana y que se examinan alrededor de 2.000 personas al año. Unos datos que también destacó el presidente de FELE Bierzo, Javier Morán, que avanzó que están elaborando un informe que en fechas próximas trasladarán a la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, que se brindó a ejercer de mediadora con Interior para conseguir esa delegación de Tráfico en Ponferrada.

Etiquetas
stats