León en Común propone una revisión del PGOU de la capital tras once años de vigencia

Ical

León en Común propone una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital leonesa por entender que “ha llegado la hora de modificarlo tras once años de vigencia”. “Es innegable que la situación de esta ciudad ha cambiado mucho después de la explosión de la burbuja inmobiliaria, por lo que consideramos que es el momento de hacer una planificación correcta”, añadieron.

Asimismo, la candidatura ciudadana también reivindicó la recuperación de la Agenda Local 21 como instrumento de planificación y participación ciudadana. En su opinión, este elemento “es vital” para mejorar la gestión integral de todos los ámbitos de la ciudad, desde la cultura al empleo o desde el patrimonio hasta el aprovechamiento de las zonas públicas, sin olvidar turismo, consumo y cualquier otra faceta de la vida diaria de León.

En este sentido, destacaron que este jueves, en la Comisión Informativa de Participación Ciudadana, solicitaron la aprobación de un nuevo reglamento de participación ciudadana que permita a los vecinos de León participar activamente en los plenos del Ayuntamiento. También reivindicaron que a la revisión del PGOU y a la Agenda Local 21 se unan otras herramientas de participación directa como el presupuesto participativo.

Por otro lado, León en Común solicitó además la revisión de los reglamentos de todos los consejos consultivos del Ayuntamiento de León, tanto en lo que se refiere a su funcionamiento como a su composición. “Siempre hemos abogado por trasladar a la gente de esta ciudad un modelo de participación ciudadana directo, vinculante y transparente. Esta ha sido una de nuestras máximas desde los inicios de esta candidatura ciudadana y no pensamos renunciar a esta idea nunca”, concluyeron.

Etiquetas
stats