El PSOE reclama incentivar la movilidad sostenible en León con más carriles bici y bus más barato

Foto de César

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama al equipo de gobierno del PP medidas efectivas para mejorar la movilidad sostenible en la ciudad que pasen, explican, por mejorar y abaratar el transporte público para facilitar su uso y apostar por el uso de la bicicleta aumentando, entre otras medidas, las rutas con carril bici.

El concejal Luis Miguel García Copete señala que “consideramos acertada la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y del Día Europeo sin Coche, a fin de concienciar a la ciudadanía en el uso de modos de transporte más sostenibles”. “No obstante consideramos que lo verdaderamente necesario y urgente es abordar una solución integral a los problemas de movilidad que sufren los leoneses las 52 semanas y los 365 días del año”, añade.

En su opinión, aunque es necesario aumentar la dotación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad, constituye una medida insuficiente para satisfacer la demanda de transporte sostenible de los leoneses, ya que en la actualidad pocas personas pueden optar a la utilización del vehículo eléctrico como modo alternativo de transporte urbano.

“Lo que los leoneses requieren es un transporte público eficiente, rápido y con las suficientes frecuencias para que su uso sea atractivo”, insiste García Copete, que recuerda que en los últimos años el transporte público ha perdido en León cerca de un 25 por ciento de sus usuarios debido en gran parte a que la capital leonesa cuenta con uno de los transportes públicos “más caros, no sólo de la comunidad, sino de todo el país”.

Asimismo, el PSOE apunta al actual equipo de gobierno la necesidad de seguir apostando por la utilización de la bicicleta como medio de transporte, para lo cual es imprescindible continuar con la implantación del carril bici.“La apuesta por una movilidad sostenible no puede quedar reducida a la celebración de actos durante una semana, y aumentar la dotación de puntos de recarga para vehículos eléctricos”, recalca.

Por ello, García Copete asegura que “se debe abordar la reordenacion de horarios, recorridos y frecuencias del transporte público, teniendo en cuenta las verdaderas demandas de sus usuarios, y estableciendo unas tarifas que incentiven su uso para aquellas personas con mayores necesidades de movilidad, así como continuar la ampliación del carril bici hasta completar su recorrido en toda la ciudad”.

Etiquetas
stats