Ciudadanos propone un sistema de protección para funcionarios que destapen irregularidades en la Administración

Ical

Ciudadanos anunció este martes que presentará próximamente en las Cortes de Castilla y León una iniciativa para la creación de un sistema de garantías al que puedan acogerle los empleados públicos que destapen irregularidades en la Administración. Manuel Mitadiel, procurador de la formación, ha realizado el anuncio durante la comparecencia de José Antonio de Santiago-Juárez en la Comisión de Presidencia para explicar el programa de actuaciones a desarrollar en la presente legislatura.

Mitadiel transmitió al consejero la necesidad de ofrecer a los empleados públicos las garantías necesarias “para que el miedo a las represalias no pueda funcionar como cómplice de aquellos comportamientos y aquellas actuaciones que en el seno de la Administración Pública pervierten el sentido de servicio a la ciudadanía que debiera caracterizarla”.

“Si exigimos a la Junta de Castilla y León un compromiso absoluto en la lucha contra la corrupción debemos proteger a quienes mejor pueden descubrir y denunciar comportamientos irregulares”, añadió. Ciudadanos valorará próximamente con el resto de Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León la propuesta e impulsará la iniciativa como “un instrumento de avance en solidez democrática frente a comportamientos irregulares y posibles casos de corrupción”.

Etiquetas
stats