El PSOE de León ciudad propone al histórico Graciliano Palomo como diputado nacional

Graciliano Palomo. Foto: Carlos S. Campillo/Ical.

ileon.com

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal del PSOE de León ha aprobado este domingo la designación del abogado Graciliano Palomo García para encabezar la lista del PSOE de León al Congreso de los Diputados. La propuesta debe ser ratificada en la Asamblea que, con este fin, se ha convocado para el jueves día 17 y a la que están llamados todos las y los militantes de la agrupación de la capital.

La propuesta del PSOE de León capital deberá pasar también el filtro de la Ejecutiva Provincial y posteriormente el Comité Federal. Tradicionalmente las propuestas de las agrupaciones de León capital y Ponferrada suelen encabezar las listas socialistas provinciales a las Generales pero también la Ejecutiva Federal tiene peso para imponer algún candidato.

Palomo, nacido en León en 1953, es abogado de profesión y es un histórico militante del PSOE siendo militante desde el año 1981 y en la que ha desempeñado cargos electos y orgánicos como concejal en el Ayuntamiento de León y diputado provincial. Bajo el Gobierno de Zapatero fue presidente ejecutivo de la Seiasa, Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, y antes de la Seiasa del Norte.

Aval del PSOE de León capital

Con esta designación, la Ejecutiva Local del PSOE destaca la apuesta por un candidato “claramente de izquierdas y comprometido durante toda su trayectoria política”; Definido como colaborador y participativo, “Palomo es un hombre leal a las siglas que ha defendido y para las que ha trabajado durante toda su trayectoria tanto pública como privada”.

En la actualidad Graciliano Palomo se dedica a la actividad privada como abogado, compaginando su tarea profesional con la dirección de la Fundación Sierra Pambley.

Etiquetas
stats