El PSOE urge a la Junta que pague las ayudas al alquiler concedidas en julio

Ical

La viceportavoz socialista de Fomento en las Cortes de Castilla y León, Ana Muñoz de la Peña, exigió hoy a la Junta que abone “ya” las ayudas al alquiler correspondientes a la convocatoria de 2014, resueltas en el mes de julio, y que aseguró todavía no se han pagado a los beneficiarios. Por ello, acusó al Gobierno autonómico de “incumplir una vez más lo pactado y acordado” en el Consejo del Diálogo Social.

En un comunicado, Muñoz de la Peña acusó a la Junta no “ahorrar fondos” al Estado al no publicar ayudas extraordinarias para el año 2014, puesto la convocatoria de este viernes está dedicada al presente ejercicio. Además, recordó que la línea del pasado año, dotada con 2,97 millones, sólo fue otorgada a 2.524 personas, de las 15.788 que las solicitaron. Además, criticó que todavía no la hayan cobrado.

“Y eso después de cuatro años sin conceder ninguna ayuda en materia de vivienda”, añadió la procuradora socialista al reprochar a la Junta que “tras convocar en noviembre del año 2014 las ayudas al alquiler, resuelva en el mes de julio de 2015 y en octubre aún no haya pagado a los beneficiarios de estas ayudas”. “Por lo tanto ya son cinco años sin ayudas al alquiler en Castilla y León” apostilló.

Asimismo, recordó que la Junta suscribió en marzo el 'Pacto por el Alquiler', comprometiéndose a realizar una convocatoria extraordinaria incrementando los fondos de la convocatoria del 2014 (correspondiente al Plan Estatal) en cinco millones de euros más y a flexibilizar los requisitos de acceso de manera que mayor número de personas pudieran beneficiarse de estas ayudas, “ya que la convocatoria resultó excluyente y discriminatoria para las personas con rentas más bajas.”

“Esperamos que no demoren por más tiempo la convocatoria de las subvenciones al alquiler de vivienda para el año 2015 con cargo al Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 ya que los castellanos y leoneses ya perdieron la convocatoria del año 2013 por no tener firmado la Junta el convenio”, concluyó la representante socialista.

Etiquetas
stats