El presidente de la Diputación espera cambios en el “borrador” en el mapa de unidades rurales

F. S. / ICAL Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio de León

S. Gallo/Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, recordó este domingo que la propuesta que ha hecho la Junta sobre las áreas funcionales en la Comunidad es únicamente un borrador de trabajo, y consideró “lógico” que el Ejecutivo autonómico escuche las alegaciones que presenten los ayuntamientos durante los próximos meses antes de aprobar el modelo definitivo.

Majo dijo entender la disconformidad que se ha expresado ya al respecto en algunas zonas de la provincia de León, como es el caso de la comarca del Bierzo, aunque también en otras zonas como el caso de Valencia de Don Juan. Por eso, Majo garantizó que la Diputación Provincial de León va a estar “muy atenta” y a escuchar a los ayuntamientos así como esperar a conocer de qué funciones administrativas está hablando la Junta de Castilla y León. “Es un borrador y tendrá que sufrir muchos cambios hasta su aprobación definitiva”, estimó el dirigente provincial.

En el mapa propuesto por la Junta León ha quedado dividido en 25 áreas rurales y tres urbanas, correspondientes a León, Ponferrada y San Andrés.

Etiquetas
stats