La Diputación de León recibe a leoneses residentes en Argentina y Cuba

Diputación de León Añoranza Raices

ileon.com

La Diputación de León ha recibido este miércoles a los diez participantes de los programas 'Añoranza' y 'Raíces', leoneses residentes en Cuba y Argentina y sus descendientes, que cada año organiza la institución provincial y que, durante los próximos días, tendrán la oportunidad de recordar su pasado y conocer la tierra de sus antepasados.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por diversos representantes de la corporación provincial, ha querido reconocer la gran labor que estas personas llevan a cabo en sus lugares de residencia, dando a conocer la gran riqueza de la provincia, ya que, ha explicado, los emigrantes y sus familias son los principales encargados de transmitir por el mundo el conocimiento de la cultura.

Estos dos programas tienen el objetivo de posibilitar que los leoneses residentes en Argentina y Cuba y sus hijos y nietos, puedan regresar a la provincia. Ambos tienen como finalidad reconocer a la colectividad leonesa en el exterior, posibilitar su participación en la vida social y cultural de la provincia, facilitar el reencuentro con los familiares que aún residen en alguna de las localidades leonesas, fortalecer el sentimiento de pertenencia y estrechar sus vínculos de unión en la provincia.

Los leoneses residentes en el extranjero son más de 45.000, de los que cerca de 15.000 lo hacen en Argentina y más de 2.000 en Cuba, a lo que se debe unir que son más de 1.100 los argentinos que ya residen en la provincia de León, que cuentan con una sede social en la capital.

La Diputación de León ha explicado que lleva a cabo diferentes actuaciones que tienen como objetivo principal mantener los lazos con estas personas que, a través de las diferentes casas o asociaciones, intentan conservar la identidad leonesa y facilitar su integración en las sociedades que los reciben.

Etiquetas
stats