Autismo León ampliará sus instalaciones gracias a una cesión municipal

El alcalde de León, Antonio Silván, firma un convenio con el director de Autismo León, José Ángel Crego. Foto Ayuntamiento.

ileon.com

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de mejorar la atención a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a sus familiares. Mediante el acuerdo, el Ayuntamiento ha renovado la cesión a la asociación de la primera planta de un local municipal en Armunia y, también, ha acordado ceder la planta baja de ese mismo edificio.

El convenio suscrito este viernes ha entrado en vigor en el momento de la firma y tendrá una duración de un año. Este acuerdo se prorrogará anualmente hasta un máximo de cuatro años, han informado fuentes municipales.

Silván ha explicado que se trata de “un compromiso” y “una promesa” que había adquirido con la asociación y que mediante el acuerdo firmado este viernes se renueva una cesión que ya estaba vigente y, además, se amplía el espacio cedido para que la asociación pueda utilizarlo en el tratamiento de los afectados de autismo.

El alcalde ha resaltado el “trabajo diario a nivel educativo y asistencial” que lleva a cabo Autismo de León y ha calificado su labor de “referente nacional” en el tratamiento de esta dolencia.

Por su parte, Crego ha agradecido esta cesión que permitirá ampliar las instalaciones del centro y así “mejorar la prestación de la atención” tanto a los afectados como a sus familias.

Autismo León atiende a más de 75 personas y realiza una importante labor en cuanto a atención, formación y educación tanto de las personas que sufren el autismo como de sus familiares.

Etiquetas
stats