La Asociación Mujeres Progresistas Bercianas apoya a la concejala que denunció machismo en el coordinador de IU en Ponferrada

Ical

La Asociación Mujeres Progresistas Bercianas mostró hoy a través de un comunicado su apoyo a la concejala de Ponferrada en Común y militanta de Izquierda Unida, Rebeca Nieto, que el sábado denunció en rueda de prensa que el coordinador local de la coalición ha ejercido contra ella una actitud verbal “sexista violenta e incluso vejatoria”.

“Es increíble que a estas alturas haya políticos que aparentan ser de izquierdas y tengan estas reacciones, como los dirigentes de IU en Ponferrada, a quienes tenemos que recordarles que las mujeres también votamos, y con nuestros votos esta Rebeca de concejala”, señalan en la nota.

“Nosotras también tenemos ideas, proyectos,... y no necesitamos tutores. Seguro que gracias a Rebeca, Ponferrada en Comun tiene representación en el Ayuntamiento. Creemos que ha sido muy valiente en aceptar el reto de ir en una lista con un un partido, que sólo se acuerda de las mujeres cuando tiene que hacer una lista para elecciones, y claro, quiere que vayan de florero”, añaden en respuesta a las frases que el aludido le habría dedicado a la edil, tales como “Deberías estar más agradecida a la organización, porque si no fuera por nosotros tú no estarías aquí, que nadie te conocía y nadie te votaría si no fuera porque eres mujer”. “Pues eso se acabó, hay que denunciarlo públicamente, desenmascarando a estos machismos y eliminarlos de la política”, concluyen.

Etiquetas
stats