La situación interna del PP dinamita el Ayuntamiento de Palacios del Sil

Fernando Fernández, alcalde de Palacios del Sil

Infobierzo.com

Una legislatura que comienza con el mismo guión que terminó. El alcalde, Fernando Fernández, se encuentra gobernando con la actividad política reducida a la mínima expresión en el Ayuntamiento de Páramo del Sil. Ya antes de la cita electoral del pasado 24 de mayo el consistorio sumaba medio año sin celebrar sesión plenaria, pero en lo que va de mandato, y desde que el 13 de junio se produjera el pleno de constitución y percepciones políticas “no ha celebrado ni uno, y tampoco convoca comisiones de área”.

Es la denuncia de la portavoz del PSOE, Arabia Pérez, quien considera que la falta de talante democrático de Fernando Fernández está detrás de que parte de su grupo de ediles le hayan terminado por dar la espalda, rechazando estas mismas formas.

Tanto que para no dinamitar el actual equipo de Gobierno (el PP -con 4 ediles- gobierna gracias al socio de Coalición por El Bierzo, Evelio Matías) Fernando Fernández apenas pisa por el consistorio y las decisiones en Junta de Gobierno son las que los ediles marcan. Ello habría llevado al regidor a comunicar a sus vecinos lo que en pocos días se hará oficial, su dimisión como alcalde de Palacios del Sil.

Con ello el PSOE espera que se ponga fin a una etapa que consideran de escaso talante democrático en el Ayuntamiento, aunque albergan escasas esperanzas de que ello abra la puerta a pactar con el concejal de Coalición para acceder al gobierno municipal, ya que Matías “va por libre” y ya sorprendió en el pleno de investidura votando por Fernando Fernández contra la decisión pactada por su partido Coalición por el Bierzo con Arabia Pérez (PSOE) y que se frustró en el primer pleno de la nueva legislatura.

Etiquetas
stats