Silván apunta al turismo idiomático como “un santo y seña” de presente y futuro para la ciudad

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, resaltó este martes la importancia que el turismo idiomático va ganando en la capital leonesa, donde se presenta como “un santo y seña” tanto de presente como de futuro para la ciudad. Según Silván, que hoy recibió a un grupo de escolares de intercambio llegados de Isla Reunión y que se encuentran acogidos por familias leonesas, León cuenta con los “elementos básicos”, como son los colegios, la universidad y la realidad empresarial, para que el español sea “un santo y seña”.

El grupo está formado por trece jóvenes acompañados por dos profesores y otros dos del centro educativo en el que están estos días en León, el colegio Carmelitas Landázuri. Estos estudiantes de intercambio proceden del Liceo Mahatma Gandhi, en la ciudad de Saint Andrè, localidad ubicada en el nordeste de este departamento de ultramar francés. Forman parte del bachillerato que les otorga la doble titulación en español y francés, el Programa Bachiller-Baccalauréat, más conocido como Bachibac.

Este grupo de alumnos llegó a León el pasado 8 de octubre, cuando fueron acogidos ya por las familias. Desde entonces han tenido la oportunidad de visitar Picos de Europa, donde pasaron el fin de semana. Ayer lo dedicaron a la Cueva de Valporquero y al yacimiento de Las Médulas, y el día de hoy, tras una mañana de clases, finalizará con una visita a las instalaciones del Coto Escolar. Hasta el próximo lunes, día de partida, la agenda se completa con clases de español, un día en Astorga y actividades con sus familias de acogida, entre otros.

Etiquetas
stats