Abierto un expediente por “falta grave” a los responsables de un vertido en Trobajo del Camino

Vertido en Trobajo del Camino

ileon.com

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha abierto un expediente por “falta grave” a los responsables del depósito de una importante cantidad de residuos en la zona conocida como 'Camino Cuesta de Luzar', en la localidad de Trobajo del Camino.

La decisión de tramitar dicho expediente se ampara en la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados y se produce después de una denuncia de la Policía Municipal de San Andrés, que advirtió de este vertido ilegal y procedió a la identificación de las personas responsables del mismo, han informado fuentes municipales.

Este tipo de infracciones, tipificadas como graves, contemplan la imposición de multas que oscilan entre los 901 y los 45.000 euros. No obstante, la Concejalía de Medio Ambiente ha apelado a la colaboración ciudadana para evitar que el Ayuntamiento tenga que aplicar medidas sancionadoras.

“El único objetivo del Consistorio es lograr que, entre todos, mantengamos el municipio en las mejores condiciones posibles, evitando este tipo de prácticas que suponen un agravio para la conservación de los espacios públicos”, ha valorado el concejal responsable del área, Francisco J. Gómez.

El concejal de Medio Ambiente ha aprovechado para felicitar a la Policía Local de San Andrés “por los buenos resultados del dispositivo que se ha montado al efecto de controlar el depósito de vertidos en todo el municipio”.

En este sentido, ha pedido una “especial sensibilidad” a los vecinos y vecinas del municipio, a los que ha animando a denunciar “la existencia de vertidos ilegales que atentan contra la conservación de espacios públicos del municipio”.

Del mismo modo, ha recordado que desde la Concejalía se trabaja en la modificación de la actual ordenanza de medio ambiente con el objetivo de conseguir una mayor eficacia en la lucha contra este tipo de acciones.

Punto limpio

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado la existencia de un punto limpio en la calle La Rosa del municipio, donde se pueden depositar enseres de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, así como los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Además, cada jueves se recogen este tipo de residuos en el contenedor más próximo al domicilio de la persona que así lo solicite llamando al 987 80 40 60.

Etiquetas
stats