El Ayuntamiento de León pretende fomentar el uso del transporte sostenible pero no anuncia medidas concretas

Día de la Bici en León 2015.

M.C.

El Ayuntamiento de León pretende fomentar el uso del transporte sostenible en la ciudad, pero no ha anunciado medidas concretas para su puesta en funcionamiento. Según han anunciado el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y la técnico experta en el tema, Cristina Villalón, las propuestas se centrarían en imponer más zonas y carriles con velocidad limiitada a los 30 kilómetros hora en la ciudad, optimizar el sistema de préstamos de bicicletas actual, la educación, formación y concienciación sobre las ventajas del uso de la bicicleta y la instauración de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las zonas más traficadas, pero sin dar detalle de cuáles, al menos hasta el momento.

Lo que sí han concretado es que actuarán “bajo demanda”, observando en qué vías es más necesario este suministro y con unos entre 6 y 8 puntos para empezar, “sin sobredimensionar el espacio”. “No pretendemos que el peatón se suba a la bici, sino que el conductor se baje al manillar”, ha matizado el concejal, que ha asegurado que se trata de un anuncio y no de la presentación de su puesta en marcha.

El objetivo del Ayuntamiento será crear una red susceptible de uso ciclista a modo 'tela de araña', y mejorar un sistema de préstamo de bicicletas de cuyos resultados “no se sienten satisfechos”, además de aumentar las zonas de aparcamiento de este medio de transporte. Esta nueva red consistirá en un sistema periférico y vías comunicadas en las que se pueda circular de forma fluida y segura para ciclistas y conductores.

Salguero ha realizado estos anuncios tras presentar las conclusiones de los proyectos Tide e Integra de la UE en los que ha participado el Ayuntamiento de León para mejorar el uso de la bicicleta y la movilidad eléctrica en León.

Además, para un buen entendimiento y mejor resultado de esta apuesta por la movilidad sostenible, el concejal ha anunciado que mantendrá conversaciones con los demás grupos políticos que conformane el Ayuntamiento, y con asociaciones ciudadanas a favor de del uso de la bicicleta en León, cmo el conocido Bici Crítica León.

Etiquetas
stats