Un informe de la Agencia Tributaria apunta a la existencia de una 'caja B' en el PP de Castilla y León

Aitor Sol / ICAL Intervención del candidato a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la sesión del debate de Investidura el mes de julio pasado.

ileon.com

Nuevos datos sobre la trama corrupta 'Gürtel' apuntan a la existencia de una 'caja B', sin control público en el Partido Popular de Castilla y León, ha desvelado en exclusiva este viernes la Cadena SER. Según la radio de Prisa un informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), dependiente de la Agencia Tributaria, apunta a que las federaciones del PP en Castilla y León, Madrid y Cataluña asumieron pagos en negro de un congreso del partido en Valencia en 2004.

En total las divisiones autonómicas del PP habrían asumido gastos de 80.453,08 euros eb B que se produjeron durante el congreso del PP en la Comunidad Valenciana de noviembre de 2004, que eligió a Francisco Camps como líder autonómico.

Se trata de un informe que se incluye dentro de la pieza separada del caso 'Gürtel' que investiga una presunta financiación ilegal del partido conservador en Valencia. Los datos se han extraído de la contabilidad de la sociedad de Álvaro Pérez 'El Bigotes' Orange Market, radicada en la comunidad mediterránea.

Etiquetas
stats