56 Juntas Vecinales repetirán elecciones el 20 de diciembre al estar vacantes

Ical

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que convocan las elecciones locales parciales que se van a celebrar el 20 de diciembre. Así repetirán los últimos comicios cinco municipios de Burgos y 96 entidades locales de Castilla y León, coincidiendo con la celebración de las elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado por motivos de “economía presupuestaria y de eficacia en la gestión”.

Los cinco municipios de Burgos son Berlangas de Roa, Cabañes de Esgueva, Pinilla Trasmonte, Villamayor de los Montes y Vilviestre del Pinar. También figuran un municipio de Guipúzcoa y 24 de Navarra. En cuanto a las entidades locales, repetirán las elecciones locales 34 en Burgos, 56 en León, una en Segovia y cinco en Soria. En la misma situación se encuentran dos de Huesca, una en Lérida y nueve en Cantabria.

Los cargos para los que se convocan elecciones locales parciales son concejales de aquellos municipios en los que no se han presentado candidaturas en las elecciones locales del 24 de mayo; alcaldes que tengan adoptado el régimen de concejo abierto, así como pedáneos y órgano unipersonal de las entidades de ámbito territorial inferior al municipio, en los casos en que no se hubiera presentado ninguna candidatura.

La campaña electoral tendrá una duración de 15 días que, al igual que en las elecciones generales, comenzará en la medianoche del viernes día 4 de diciembre y finalizará a las a última hora horas del viernes 18 de diciembre.

Juntas Vecinales de la provincia que repetirán las elecciones:

Acebes del Páramo, Destriana, Valdesandinas, Sotico, Antoñanes del Páramo, Robledino, Santa Olaja de la Varga, Manzaneda de Omaña, Milla del Páramo, Ribas de la Valduerna, Vidanes, Callejo de Ordás, San Pedro de Pegas, Moscas del Páramo, Villayandre, Santa María de Ordás, Palaciosmil, Roperuelos del Páramo, Las Muñecas, Santibáñez de Porma, Villavante, Matilla de la Vega, San Román, el Antiguo, Puente Almuhey, Campohermoso, Curillas, Posadilla de la Vega, Valverdín, La Losilla y San Adrián, Cogorderos, San Cristobal de la Polantera, Chozas de Arriba, Villarabines, Santibáñez de Valdeiglesias Villagarcía de la Vega, Cimanes del Tejar, Los Montes de la Ermita, Cazanuecos, La Mata del Páramo, Velilla de la Reina, Urdiales de Colinas, Ribera de la Polvorosa, Urdiales del Páramo, Quintanilla de Rueda, Parada de Soto, Lordemanos, Valdefuentes del Páramo, Carbajal de Fuentes, Argenteiro y Treita, Villar del Yermo, Castrillo de San Pelayo, Valdemorilla, San Pedro de Valderaduey, Zuares del Páramo, Huerga de Frailes, Serrilla y San Miguel de Montañán.

Etiquetas
stats