Pedro Sánchez asegura en el Bierzo que derogará la reforma laboral

César Sánchez / ICAL El secretario general de el PSOE, Pedro Sánchez, saluda al militante Antonio Fernández, que recientemente ha cumplido 100 años

Elena F. Gordón/Ical

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este sábado durante un mitin celebrado en la comarca del Bierzo que su partido trabajará para lograr la “España de las oportunidades”; un país -añadió- “que es más que un territorio, es una idea y una forma de convivir unidos todos en la diversidad”. Para los socialistas, dijo, “la patria y el patriotismo no es confundir patria con patrimonio y llevárselo a paraísos fiscales, como hacen las derechas catalana y española”.

Ante unas 200 personas, el líder socialista manifestó que el balance del Gobierno de Mariano Rajoy se resume en paro, desigualdad y corrupción. “El PSOE trabajará por la política y la decencia y ése es el cambio que vamos a liderar”, apuntó antes de subrayar que “hay que recomponer muchos pactos rotos por la derecha; el primero que si un joven estudia tiene que poder encontrar un trabajo digno, tiene que haber servicios públicos de calidad y pensiones dignas”.

Pedro Sánchez: El mejor servicio que podemos hacer a este país es derogar la reforma laboral

El socialismo, dijo, es reformismo y hay que reivindicar “la nueva política, la buena política, hacer una reforma fiscal, luchar contra la pobreza”. Si gobierna, recalcó, “el mejor servicio que podemos hacer a este país es derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo estatuto que recupere los derechos de los trabajadores, derogar la Lomce, la Ley Modaza y la reforma laboral, además de poner en marcha una Ley de igualdad salarial y conseguir para los jóvenes que sean la generación preparada, en vez de la generación regalada”. El líder socialista sale así al paso de la polémica interna en el PSOE en las últimas semanas, con mensajes contradictorios sobre si se suprimiría la reforma laboral del Gobierno de Rajoy entera o sólo algunas de sus partes.

Su partido, remarcó, apuesta por la ciencia y la investigación, por una España laica, y de igualdad. Mientras, a su juicio, la derecha apela al inmovilismo y la resignación el PSOE cree que hay que “hacer las cosas mucho mejor que ahora y corregir los errores que sufre nuestro país”. Por eso, advirtió, “nos estamos jugando el programa de Gobierno y el construir o no un futuro para la mayoría”.

Son manifestaciones que hizo durante el mitin y acto de homenaje que el partido rindió a Antonio Fernández, militante que acaba de cumplir los cien años de vida y en cuya figura quiso reivindicar “el tiempo de vida de millones de españoles que lograron una España en libertad y de justicia social”. “El PSOE es el partido más importante de la democracia española. Somos herederos de hombres y mujeres que trabajaron y se comprometieron en asociaciones, sindicatos y centros de trabajo para construir una España en libertad. De hombres y mujeres que unieron sus fuerzas para la causa de la libertad y la justicia”, afirmó.

Homenaje a un militante centenario

Antonio Fernández, el protagonista de la jornada, no ocultó su contento por la iniciativa del PSOE y por la presencia de su líder en Toral de los Vados. “Se lo agradezco mucho que tengan esta consideración y no puedo decir muchas cosas porque estoy emocionado”, señaló después de asegurar que va a Sánchez como “un hombre competente, que va a ser un presidente bueno porque me parece que ganará”.

“Además es muy necesario, es necesario cambiar la política, hay que lavar la política que tenemos en España. No puede ocurrir que unos mueran por falta de medicamentos y otros roben tanto dinero. Hay que cambiar el sistema y meter en la cárcel a todos los que han robado”, señaló este militante del PSOE desde 1929. “En aquel tiempo yo no sabía lo que era el socialismo ni nada, pero había un sindicato y estábamos todos afiliados. Fui viendo que era mejor estar unidos que separados”, reflexionó.

Etiquetas
stats