El equipo de Gobierno de León reta al PSOE a llevar el 'caso Llamas' a los tribunales

KFC pedro llamas concejal comercio consumo fiestas ayuntamiento de León PP partido popular empresario hostelería proyecto polémica obras

Antonio Vega

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha apuntado que “la mejor comisión de investigación que existe es el juzgado, la fiscalía” ante la petición de cuatro de los cinco grupos de la oposición en el consistorio de una comisión de investigación sobre las obras ilegales del concejal de Comercio, Pedro Llamas.

El concejal del PP ha reprochado al PSOE la petición de la comisión, considerando que surge porque “les salió mal el Pleno”, por lo que “dan un paso más en la estrategia de linchamiento de Pedro Llamas”. Se pregunta además por qué no se realizó la petición de comisión en el propio Pleno monográfico que trató el asunto, y que reprobó a Pedro Llamas pero sin efectos jurídicos.

Según el PP “si hay indicios delictivos” se debe ir al juzgado “con todas las garantías” preguntándose a quién acusa la oposición de beneficiar al concejal Pedro Llamas. Salguero cree que “hemos dado un paso al vacío” con las nuevas acusaciones y ha pedido que si hay trato de favor “que se señale con el dedo y depuremos esas responsabilidades”.

El equipo de Gobierno municipal no ha valorado si apoyará o no la petición de comisión de investigación hasta analizar la solicitud de PSOE, León Despierta, León en Común y UPL. Con una defensa de la labor del concejal de Comercio ha pedido el portavoz “dejar de caer acusaciones veladas tipo 'alguien ha matado a alguien'”.

En una rueda de prensa posterior el concejal de la polémica se ha remitido expresamente a las declaraciones de Fernando Salguero para no valorar la posible comisión de investigación.

Etiquetas
stats