El Ayuntamiento de León paraliza las obras de la 'leonera' del aparcamiento de la Plaza Mayor

urbanismo plaza mayor parking subterráneo aparcamiento polémica mamotreto leonera león

El Ayuntamiento de León ha ordenado la paralización inmediata de las obras de construcción de la nueva marquesina del aparcamiento situado en la Plaza Mayor, con un diseño que ha incendiado las redes sociales de opiniones negativas. La Comisión Informativa de Urbanismo celebrada el pasado 21 de julio dio el visto bueno a una pequeña modificación del proyecto, que no alteraba el diseño inicial pero si excluía un aparcamiento de bicicletas adosado a la polémica marquesina. Una reunión que desde el equipo de Gobierno recuerdan estaban representados todos los grupos políticos –PP, PSOE, Ciudadanos, León en Común, León Despierta y UPL-, que aprobaron por unanimidad la modificación.

Así el consistorio leonés anuncia que los concejales de Seguridad y Movilidad y de Urbanismo y Medio Ambiente, Fernando Salguero y Ana Franco, respectivamente, se reunirán en las próximas horas con la empresa concesionaria del aparcamiento, -U.T.E Empresa de Servicios Cordero Maestre S.L.-Sogesel Desarrollo y Gestión S.L.- para buscar la mejor solución a esta obra que pretende mejorar el acceso y el servicio a los usuarios del aparcamiento, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado de prensa.

Modificación por unanimidad de los grupos municipales

El Ayuntamiento de León resalta que pese a las críticas 'León en Común', la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada el pasado 21 de julio dio el visto bueno al proyecto, que no alteraba el diseño inicial. Este grupo municipal anunció que pedirá explicaciones en la comisión de urbanismo que celebrará el consistorio este viernes.

Etiquetas
stats