El Ayuntamiento de León convocará a entidades que trabajan con personas sin techo para coordinar recursos

Ical

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, puso de relieve este jueves la intención del Ayuntamiento de León de convocar a todas las entidades e instituciones que trabajan en la atención a personas sin techo a través de distintos programas con el fin de coordinar recursos. A esta reunión, prevista para el próximo mes de diciembre, serán llamadas Cáritas, Fundación Cauce, Asociación San Vicente de Paúl, Asociación Leonesa de la Caridad y Cruz Roja.

El Ayuntamiento de León cuenta con el Hogar Municipal del Transeúnte para la atención a personas sin techo, un servicio que registró el pasado mes de octubre 91 pernoctaciones y cuyo servicio de acogida diurna atendió a 32 personas. Baza recordó que este servicio está regulado por un reglamento que recoge los derechos y deberes de los usuarios.

Este centro tiene 21 plazas y está abierto de ocho y media de la tarde a nueve de la mañana y durante los meses fríos, de octubre a mayo, cuenta con un servicio de acogida diurna. Está dirigido a hombres mayores de edad, con autonomía personal, que tienen que identificarse con DNI, NIF o pasaporte. Dicho reglamento también señala que a las mujeres se les prestará el servicio a través de los correspondientes convenios de colaboración del ayuntamiento con entidades sociales.

Etiquetas
stats