El Ayuntamiento de León investigará la licencia de las obras paralizadas al concejal Pedro Llamas

KFC pedro llamas concejal comercio consumo fiestas ayuntamiento de León PP partido popular empresario hostelería proyecto polémica obras

Antonio Vega

Aburrido pleno ordinario del mes de noviembre en el Ayuntamiento de León el que ha tenido lugar este viernes. Además de asuntos de trámites de gastos y otros ordinarios dos temas se han llevado el interés, si que ha habido, en el salón de San Marcelo.

El primero era la petición para la aprobación de una comisión informativa en relación a la polémica generada por la paralización de unas obras a una sociedad que construye un KFC en la rotonda de Carrefour, y en la que participa el concejal Pedro Llamas, que por esos hechos de realizar unas obra sin licencia fue reprobado en un pleno especial en el mes de octubre. La petición estaba firmada por toda la oposición - PSOE, Ciudadanos, León en Común, León Despierta y UPL- y fue apoyada también por el PP “porque no hay nada que ocultar”. Así en los próximos días se configurará esta comisión que analizará el expediente de las obras para ver si se han producido, o no, irregularidades.

EL segundo punto de atención fue la moción por la unidad de España que suscribían el PP, Ciudadanos, PSOE y UPL. Y fue uno de los puntos que más debate generó con un rifirrafe entre las formaciones de izquierda León en Común y León Despierta con UPL y Ciudadanos. Ciudadanos entró al debate defendiendo ardientemente la moción, motivo de reproche por electoralismo de León Despierta. El fervor con que el concejal Eduardo López Sendino defendió también la unidad de España motivó una refriega dialéctica con León en Común ya que UPL reprochó a estos la defensa del derecho a decidir, que los comunes no entendieron no defiendan los leonesistas que reclaman la Comunidad para la Región Leonesa. La moción a favor de la unidade de España contó con el voto en contra de León en Común y León Despierta y el favorable del resto de los grupos municipales.

El pleno municipal aprobó también, en esta ocasión por unanimidad, una moción del PSOE reivindicando a Junta y Gobierno la inclusión de la autovía León-Braganza en sus presupuestos.

Etiquetas
stats