La Junta reivindica un clima social “de acuerdo y diálogo” para crear empleo

Carlos S. Campillo / ICAL La vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, asiste a la entrega el Premio Empresario Leonés del año 2015 que organiza la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) al presidente del grupo Hedisa, Juan José Fernández Orejas.

S. Gallo / Ical

La vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta, Rosa Valdeón, manifestó hoy el respaldo del Ejecutivo autonómico a la creación de empleo “en base al trabajo de los empresarios”, al tiempo que reivindicó un clima social “de acuerdos y diálogo”. Sin embargo, puntualizó que en Castilla y León se da “muy por encima de otras Comunidades”, lo que permite que quienes quieren apostar por su tierra “lo puedan hacer”.

Valdeón, que participó esta noche en León en el acto de entrega del Premio Empresario Leonés del Año 2015 al presidente del grupo Gadisa, Juan José Fernández Orejas, insistió en que el objetivo que se ha marcado el Gobierno autonómico para la presente legislatura pasa por la creación de empleo, lo que se consigue con empresarios “valientes y comprometidos”.

En relación a la provincia de León, Rosa Valdeón puso de relieve las “grandes potencialidades” que tiene esta provincia que sin embargo tiene algunos sectores que están viviendo “momentos difíciles”. Por el contrario, resaltó el buen momento que atraviesan otros sectores como la industria agroalimentaria, las energías renovables o la industria químico-farmacéutica, así como el sector turístico, que se está convirtiendo en un referente y en un buen impulsor de la ciudad.

En este sentido, Valdeón recordó la firma de un acuerdo con el presidente de Renfe para el desarrollo de visitas turísticas “en una tierra tan bella como esta” y abogó por alcanzar un compromiso firme “con nuestros recursos y nuestra gente” y puso como ejemplo al premiado esta noche, un empresario que “apuesta por su tierra” que, a juicio de la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico es “la mejor forma de hacer progreso y de hacer realidad lo que todos queremos”, finalizó.

Etiquetas
stats