El leonés Carlos de Vega modera el primer debate electoral a tres bandas

Carlos de Vega

ileon.com

Acentó leonés en el primer debate electoral a tres bandas de las elecciones generales, que enfrentará a los aspirantes a la presidencia del Gobierno de PSOE, Ciudadanos y Podemos, declinando la invitación el candidato del PP. El periodista leonés Carlos de Vega será el moderador del debate que enfrenta a partir de las 21 h. en El País a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Se trata del único debate a tres bandas que mantendrán los aspirantes a La Moncloa, puesto que el día 7 mantendrán otro en Atresmedia pero con Soraya Sáenz de Santamaría en el papel de sustituta de Mariano Rajoy. Finalmente habrá un cara a cara entre Sánchez y Rajoy el 14 de diciembre. Rivera e Iglesias ya han mantenido dos debates ellos dos solos antes de esta cita de hoy. Pese a que el PP había ofrecido hoy a Sáenz de Santamaría como sustituta de Rajoy el periódico declinó la oferta y habrá un atril vacío en lugar de un representante del partido en el Gobierno.

El debate lo modera el director de El País TV, el periodista leonés Carlos de Vega, que asumió el cargo en el pasado mes de marzo. De Vega llegó a El País desde el servicio internacional de Deutsche Welle, habiendo sido anteriorimente corresponsal en Washington de Cuatro y de CNN+.

El debate se emite desde la redacción del periódico del Grupo Prisa y durará 90 minutos con un formato abierto. Se estructurará en cuatro bloques temáticos: economía y empleo; política social y estado de bienestar; política territorial y reformas y regeneración política.

La cita se podrá seguir en directo a través de ElPaís.com o la Cadena SER, entre otros medios.

Etiquetas
stats