Podemos apuesta por un marcado impulso rural

Los asistentes a la jornada política de Podemos, ayer en La Bañeza.

ileon.com

Podemos celebró este fin de semana en La Bañeza una jornada temática en la que pusieron en valor el trabajo realizado en el último año y medio y los compromisos electorales en favor del mundo rural leonés. La jornada empezó con la presentaciónde los círculos de La Bañeza y de Astorga, así como de las actividades desarrolladas por ellos durante su año y medio de existencia, destacando su “compromiso con los temas que en esos meses han afectado a nuestras comarcas”.

La jornada contó con las intervenciones de destacados miembros de los Consejos Ciudadanos nacional y autonómico, de la candidata al Congreso por la provincia de León, Ana Marcello, y de la procuradora en Cortes de Castilla y León, que en sus intervenciones pusieron énfasis en “la precariedad de los servicios en el medio rural” y sus posibles soluciones. Después de la parada a mediodía, continuaron las intervenciones con la ponencia sobre la problemática de la mujer en el mundo rural.

Por parte de los responsables de políticas rurales Autonómico y Nacional, se trataron las estrategias, políticas y organización de Podemos, analizando las situaciones de escasez de medios, despoblación, situación de las explotaciones agrarias, políticas de subvenciones y medioambientales, entre otras. Finalmente, cerró el acto el Secretario General de Castilla y León y procurador por León, Pablo Fernández, remarcando “el compromiso de Podemos con el mundo rural”, respondiendo a las preguntas sobre su actividad parlamentaria y animando a los asistentes a la participación en la campaña electoral que comienza el día 4 de diciembre. Entre los asistentes se encontraban personas de casi todas las provincias de la comunidad, así como candidatos y candidatas al Congreso y al Senado.

Etiquetas
stats