La Junta destina 9 millones a la formación de trabajadores ocupados

Ical

La Consejería de Empleo de la Junta ha concedido un total de 9 millones de euros para financiar diez planes de formación prioritariamente destinados a trabajadores ocupados durante el ejercicio comprendido entre 2015 y 2016. De esta forma se impartirán 771 cursos en los que participarán 11.256 alumnos, entre ellos un 40 por ciento trabajadores en situación de desempleo.

La formación se imparte en las modalidades de presencial y de teleformación y se enmarca, principalmente, en las especialidades incluidas en el Fichero de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal. La formación impartida dará lugar, en su caso, a la expedición del correspondiente certificado de profesionalidad, previa solicitud del interesado.

Las acciones subvencionadas alcanzan un importe de 8.996.310 euros y serán gestionadas por centros de formación profesional inscritos y acreditados en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León.

La oferta formativa para trabajadores ocupados tiene como objetivo ofrecer una formación que tienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, a las necesidades de adaptación a los cambios en el sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

Etiquetas
stats