León en Común censura la utilización de recursos públicos para limpiar la Catedral

ileon.com

León en Común ha censurado que los trabajadores de limpieza de interiores dependientes del Ayuntamiento de León trabajen en el Convento de las Carbajalas y la Catedral de León, ambos propiedad de la Iglesia. Por tanto, desde el grupo municipal han registrado una pregunta dirigida a la Concejalía de Urbanismo pidiendo explicaciones sobre este asunto el pasado 11 de noviembre, que aún no ha obtenido respuesta.

A este respecto, León en Común ha puntualizado que la limpieza de interiores del Ayuntamiento de León está “bajo mínimos” en cuanto a personal, lo cual obliga a las trabajadoras y trabajadores a hacer un sobreesfuerzo para cubrir todos los edificios a su cargo.

El partido ha afirmado que es “muy grave” que se estén utilizando recursos públicos municipales en suelo privado, sobre todo cuando “la Iglesia ya recibe una cuantiosa subvención pública para encargarse por sí misma de esta limpieza”.

Por ello, han reclamado al Ayuntamiento que les den por escrito la explicación solicitada a la mayor brevedad posible, “pues ya están fuera del plazo legal de respuesta”, y que “centren los recursos públicos en centros públicos como colegios, centros cívicos y demás”.

Etiquetas
stats