León y Bragança optarán conjuntamente a fondos europeos para fomentar el sector agroalimentario

Reunión entre la Diputación de León y la Cámara Municipal de Bragança.

Ical

La Diputación de León y la Cámara de Bragança acordaron este martes la creación de un plan estratégico en el que se definan las líneas de actuación y las potencialidades de cada territorio. También se diseñó el primer proyecto que se presentaría de forma conjunta para recibir fondos europeos a través de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT), que lleva por nombre 'Agroinvest' y que tiene el objetivo fomentar el desarrollo del sector agroalimentario, partiendo del análisis de nuevos mercados y productos, gracias a la internacionalización de las zonas que abarca la AECT.

El vicepresidente primero de la Diputación de León, Francisco Castañón, acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, y el presidente de la Cámara de Bragança, Hernani Dínis Venancio Dias, mantuvieron este martes un encuentro en el municipio luso para analizar los posibles proyectos conjuntos que se pueden llevar a cabo gracias a las subvenciones de la Unión Europea a los que ambos territorios pueden acceder conjuntamente.

Durante el encuentro, los representantes de ambas instituciones aludieron a la manera de reforzar la cohesión económica, social y cooperación territorial establecidos por la Unión Europea, encaminados a dinamizar la economía de ambos territorios y frenar el envejecimiento y despoblación de los dos territorios. Ambas también pusieron de manifiesto la importancia de diseñar un plan de trabajo sobre las ayudas más adecuadas para los intereses de la agrupación.

Por parte de la Diputación de León ya se han realizado todos los trámites necesarios para la constitución de la AECT, los estatutos y el convenio redactados cuentan con la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y en el pleno celebrado el pasado miércoles se nombraron los representantes de la institución provincial. Durante esta visita, los representantes de la Diputación de León conocieron in situ las inversiones que la Cámara Municipal de Bragança ha realizado con fondos europeos, el edificio inteligente de la Cámara de Bragança, Brigantia Ecopark, y la propia ciudad que es una 'smart city'.

Etiquetas
stats