Ana Marcello advirte de que “no es momento de discutir sillones ni pactos, sino de defender a la gente”

Ana Marcello, diputada de Podemos por León.

S. Gallo/Ical

La diputada de Podemos por la provincia de León, Ana Marcello, defendió hoy que “lo primero son las personas” y el Estado se encuentra en un momento “de emergencia social”, e insistió en que “no es momento de discutir sillones ni pactos, sino de defender a la gente”. Igualmente expresó su preocupación por el “búnker” que han diseñado los tres partidos –PP, PSOE y Ciudadanos- ante lo que Podemos sigue apostando por “atender a la ciudadanía”.

En este sentido, explicó ante un grupo de militantes y simpatizantes de la formación el contenido de la propuesta para la aprobación de la ley 25 de emergencia social. Un planteamiento que incluye, entre otros aspectos, el derecho a la salud, el blindaje del derecho a la vivienda y un plan de rescate energético. Marcello explicó en la Casa de Cultura de Navatejera el contenido definido por su formación en el que ha sido su primer acto público tras su toma de posesión como diputada nacional y el inicio de una ronda de contactos con la sociedad que se llevará a cabo por toda la provincia.

La propuesta de ley de Podemos, aclaró, recoge las medidas “más urgentes” para la población española como la paralización “inmediata” de los desahucios, alternativa habitacional para las mujeres víctimas de violencia machista y la sanidad universal “para todas las personas a las que se les ha negado este tiempo”. Sin embargo, Marcello entiende que es una propuesta “insuficiente” ante un estado de emergencia de tal calibre que requiere de mayor número de aportaciones.

Una vez presentada la ley esta misma semana, los integrantes de Podemos han iniciado una ronda de contactos por todas las provincias “para dar cuenta” e iniciar una agenda de trabajo “con todos los movimientos y agentes que se quieran sumar”. El objetivo que se pone ahora sobre la mesa es poder recoger opiniones para “ampliar la batería de propuestas que queremos presentar” e iniciar una agenda de trabajo “para hacer enmiendas de nuestra propuesta de ley”, finalizó.

Etiquetas
stats