La Pola de Gordón contará con un presupuesto de 2,33 millones que incluye 50.000 euros en gasto social

ileon.com

El pleno del Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha aprobado el proyecto de Izquierda Unida para los presupuestos municipales de este ejercicio que cuentan con 2,33 millones de euros, de los cuales 50.000 responden a gasto social. Las cuentas han sido aprobadas con los votos a favor de Izquierda Unida, la abstención del PSOE y del PP, y el voto en contra de UPL.

Según el equipo de Gobierno, dentro de escenario determinado por la grave crisis, y condicionado por el terrible drama en el que se encuentra la principal actividad económica del municipio de La Pola de Gordón, la minería, las cuentas municipales son “responsables y realistas” y están destinadas a “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Las cuentas se han llevado a cabo de forma que se ha reestructurado el gasto para “priorizar el gasto social” y para eliminar los costes de los órganos de gobierno, y seguir cumpliendo con la prestación de los servicios básicos.

“Se trata además del presupuesto más innovador de la historia de Gordón, puesto que se ha dotado presupuestariamente a la Concejalía de la Mujer en nuestra lucha constante contra las desigualdades, y se ha habilitado otra partida para que las juntas vecinales puedan tener mayor autonomía”, han explicado desde el Consistorio.

Durante el pleno también se ha aprobado, en este caso por unanimidad, la moción presentada por Izquierda Unida del Movimiento Democrático de Mujeres, que declara a La Pola de Gordón municipio libre de tráfico de mujeres y menores. De esta forma el municipio se declara “totalmente en contra de la prostitución” por ser “la violencia de género más extrema”.

Etiquetas
stats