La Diputación de León tiene un mes para presentar alegaciones al mapa de unidades básicas

El consejero de Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, recibe a representantes de la Diputación de León.

Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martinez Majo, destacó este viernes “la predisposición” del consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, para “escuchar” a la institución provincial y los ayuntamientos leoneses en la definición de la unidades básicas de ordenación del territorio. Así lo puso de manifiesto tras la reunión mantenida en Valladolid con el responsable autonómico, donde fijaron un plazo de un mes para elaborar un informe que recoja todas las alegaciones y propuestas de los municipios de la provincia.

Martínez Majo, junto con todos los portavoces de los grupos políticos con representación en la Diputación de León -a excepción del PSOE-, se reunió con el consejero de presidencia para conocer el contenido y el procedimiento de implantación de las unidades básicas de ordenación del territorio. En el encuentro, De Santiago-Juárez dejó claro su objetivo de “escuchar a todos los ayuntamientos e instituciones” de la provincia para definir el mejor modelo basado, fundamentalmente, en los servicios sanitarios.

“Vamos a poder opinar y colaborar en la definición del mejor modelo”, remarcó el presidente provincial, quien incidió que la Diputación de León tiene un plazo de un mes para elaborar un informe basado en las propuestas de los ayuntamientos de la provincia. La reunión también sirvió, según Martínez Majo, para aclarar que la puesta en marcha de las nuevas unidades básicas de ordenación del territorio “no afectará a los ayuntamientos ni a las juntas vecinales, por lo que no va a haber ni desapariciones ni fusiones”.

En este sentido, desde la institución provincial, resaltaron también que el consejero de Presidencia se mostró, en todo momento, receptivo a escuchar “las propuestas de la Diputación y los ayuntamientos” incluso en el siguiente paso, que será la definición de las Mancomunidades de Interés General, donde la comarca del Bierzo podría acogerse a la excepcionalidades que prevé la ley.

Etiquetas
stats