El PSOE pide a Pastor que confirme que Torneros concurra a las ayudas europeas

logística mapa león sinergia transportes ferrocarril tren ave economía torneros plano plataforma

Ical

El senador leonés Graciliano Palomo y el secretario general del PSOE de León y portavoz municipal, José Antonio Diez, reclaman a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que dé a conocer de forma oficial qué proyectos presenta el Gobierno de España a la financiación del mecanismo Conectar Europa antes de que concluya el plazo.

Los dirigentes socialistas subrayan que “estamos en una insólita situación en la que el Gobierno en funciones se niega a responder ante el Congreso y el Senado recién elegidos de las gestiones que está haciendo y debe hacer mientras dure la situación actual de interinidad”. Se trata, dicen, de una actitud que a su juicio evidencia “la falta de cultura democrática y asombra más allá de nuestras fronteras”. El PSOE reclama públicamente a la ministra de Fomento en funciones que, por lo que definen como un elemental sentido de la transparencia y de la decencia política confirme que la Plataforma Logística de Torneros (León) va a presentarse con todos los requisitos en Bruselas antes del día 16 de febrero.

Para el PSOE, las palabras del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la pasada semana no confirman que la plataforma logística de Torneros será candidata a estas ayudas. “Entre los despachos de la Junta y del Ministerio se puede perder la solicitud de forma casual o intencionada, dejando de nuevo fuera a Torneros de unas ayudas que son imprescindibles para arrancar el proyecto”, destacan Palomo y Diez que recuerdan que el día 16 concluye el plazo oficial del mecanismo pero tres días antes deben conocerse ya las propuestas españolas cursadas por el Ministerio.

“Esperamos que la Consejería cumpla con su compromiso, remita la documentación a Madrid y desde el Ministerio esta llegue a Bruselas, porque cuando finalmente el 22 de enero se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León, Bocyl, el Plan Especial de la Plataforma habían transcurrido cinco años de lentísima tramitación”, apuntan en un comunicado. De hecho, subraya, este Plan Especial que tiene fecha de febrero de 2015, fue informado favorablemente por los servicios de la Consejería el 19 de mayo, cinco años y medio después de que iniciara su tramitación administrativa en julio de 2010“, destacan los portavoces socialista.

Los responsables del PSOE confirman, no obstante, que a través de su grupo parlamentario en el Parlamento Europeo hará un seguimiento estrecho de lo que se presenta y cómo se presenta por el Gobierno en funciones al Programa Conectar Europa.

Etiquetas
stats