El PSOE de León denuncia que la Junta vuelve a concentrar en Valladolid el 80% de los viajes del Club de los 60

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado que la Junta ha vuelto a priorizar el aeropuerto de Valladolid como lugar de origen y destino del 80 por ciento de los viajes del Club de los 60 programados para este año. El portavoz socialista y miembro del Consorcio del Aeropuerto de León, José Antonio Diez, destacó que de nuevo se trata de dar viabilidad a las instalaciones de Valladolid frente a otros aeródromos de la Comunidad, sumando viajeros en estas instalaciones y aportando “argumentos a aquellos que postulan el cierre del aeropuerto de León por su falta de rentabilidad”, algo que estima que no habría ocurrido “si la Junta hubiera dado el mismo trato a la Virgen del Camino que a Villanubla”.

Diez precisó a través de un comunicado que del aeropuerto de León partirán, según el folleto de la Junta, 2.340 pasajeros para los vuelos programados en el Club de los 60, y regresarán algunos menos, unos 2.100, mientras que desde Valladolid, según este mismo folleto, se prevé la salida y llegada de más de 20.000 pasajeros, y en Salamanca, el otro aeródromo que se usará en esta campaña, el número de viajeros rondará los 800. “La Junta determinó durante años el uso exclusivo del aeropuerto de Valladolid para estos enlaces, y solo la presión de la oposición logró un cambio, pero lo cierto es que sigue habiendo una discriminación clara y evidente en los desplazamientos”, apuntó.

La Junta ha elegido que todos los viajeros de Palencia, Soria, Ávila, Burgos, Zamora, Segovia y Valladolid partan desde Villanubla, en algunos casos se dispone vuelo desde Salamanca. Desde León partirán los viajeros leoneses para Londres, Irlanda, Croacia, Sicilia, Grecia, Praga, Viena o el sur de Italia, y además se prevé un vuelo para usuarios de Burgos, con 156 plazas.

Etiquetas
stats