PP y PAL oficializan el pacto de gobierno en Astorga

El alcalde de Astorga, Arsenio García, (PP) y Pablo Peyuca González (PAL).

Astorga Redacción

El despacho de la Alcaldía de Astorga ha sido el escenario donde se ha hecho público el acuerdo. El alcalde, Arsenio García, (PP) y Pablo Peyuca González (PAL) han explicado el pacto de legislatura rodeados de sus compañeros de grupo y de los miembros de la ejecutiva provincial del PP Eduardo Fernández García -presidente- y Luis Aznar Fernández -coordinador general-. PP y PAL suman ahora 11 concejales y alrededor del 60% de los votos introducidos en las urnas por los astorganos en los pasados comicios municipales.

De esta manera se ha formalizado la colaboración que PP y PAL mantienen desde el inicio de la legislatura, un acercamiento que tuvo como primer paso la entrada de Peyuca en la Junta de Gobierno a mediados del mes de septiembre. La letra del documento hasta ahora desvelada es la referida a las delegaciones que pasan a manos de los tres concejales del PAL.

El mensaje que repitió en varias ocasiones el alcalde durante el acto fue que el acuerdo no responde a “intereses políticos ni personales”, sino que es la necesidad de imprimir estabilidad a la acción de gobierno la que ha sellado el pacto, “las épocas de las mayorías absolutas se han acabado, ahora los ciudadanos nos piden entendimiento”, señaló Arsenio García, quien desde el momento de recoger el bastón de mando en el mes de junio viene reiterando que su responsabilidad es aportar estabilidad para que el municipio siga creciendo. El alcalde ha tendido la mano PSOE e IU para una colaboración “sincera y leal”.

El nuevo primer teniente alcalde explicó que mantiene intacta la máxima del partido de “no dar la Alcaldía a nadie, los votos del PAL son para el PAL”, tal y como anunció en el arranque de la campaña electoral del pasado mes de mayo. “Arsenio es alcalde por sus votos merecidos después de haber ganado. Nosotros lo que hacemos es cumplir con el mandato de nuestros votantes para que gobernemos, no para estar continuamente en la oposición. Entramos en un equipo de gobierno en el que ya hay un alcalde”, subrayó Peyuca sintiéndose respaldado por la candidatura y la junta local del PAL, cuyos miembros después de consultarles “nos pedían que había que hacer algo para dar estabilidad permanente en el Ayuntamiento. Los votos del PAL siguen estando en la cesta del PAL”.

Este 12 de febrero de 2016 se ha firmado el pacto que según Peyuca nunca pudo rubricar con el PSOE en la anterior legislatura por “el equipo tan flojo” y “lento” en el arreglo de baches y farolas. El portavoz del PAL señaló que antes de sellar el acuerdo con el PP han estado “vigilantes y atentos” al trabajo desarrollado por el equipo de “grandes técnicos, personas trabajadoras que están haciendo una labor importante que la ciudad lo está viendo”. Peyuca también se refirió a la “generosidad por parte del alcalde y de los concejales haciéndonos partícipes no solamente del trabajo sino también de la foto”.

El PP y el PAL han reproducido un pacto que estas dos fuerzas políticas mantienen desde el pasado mes de junio en San Justo de la Vega. Los votos del partido de Peyuca sostienen el gobierno municipal con el PSOE en San Andrés del Rabanedo.

Etiquetas
stats