León Despierta justifica su abstención en la subida del parking del Hospital de León por falta de información

Hospital de León Parking

ileon.com

León Despierta, la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de León, se abstuvo en la votación de la polémica subida de la tasa de estacionamiento en el parking del Hospital de León que pretende incrementar el precio en un 78%. El grupo municipal ha querido explicar los motivos por los que tomó esa decisión en la votación que se produjo en la comisión que trató este asunto y en la que PP y Ciudadanos votaron a favor de la subida de precios.

León Despierta ha precisado que no rechazó el 'tasazo' del parking del Hospital ante “la dificultad del expediente a tratar y la limitación de tiempo para su análisis y posicionamiento”. Por eso, consideró que la mejor estrategia de acción consistía en la abstención “hasta que un estudio detallado del tema a tratar, conllevara a las conclusiones oportunas”.

“Se hacía necesario valorar la propuesta en su conjunto, porque si bien es cierto el aumento del precio por minuto en un 78%, hay que recordar que dentro de las nuevas tarifas propuestas se contempla también el establecimiento de una serie de franjas horarias, con un beneficio evidente para el usuario de media larga estancia, usuario que se ve ampliamente perjudicado por el sistema por minuto actual, el cual carece de limitación en la facturación, de manera que un tiempo elevado de uso, conlleva unos gastos mayores que con las nuevas franjas propuestas”, han explicado desde el partido vinculado a Podemos.

En este mismo sentido, León Despierta ha precisado que “con los tiempos que se consumen en las instalaciones, tanto para aquellos que realizan acompañamiento de sus enfermos, como para los usuarios residentes fuera del municipio, o para aquellos que tienen que soportar elevados tiempos de espera en el Servicio de Urgencias” hay que tener en cuenta que “la opción de tarifa fija sea atractiva para dichos segmentos, y que el rechazo a la medida si se hace, sea tanto a la parte que modifica el precio por minuto, como a la que establece las franjas”.

Propone una alternativa

El grupo municipal ha precisado que como no existió ninguna alternativa no consideró posicionarse en contra hasta poder presentar una propuesta realizable y que mejorara las condiciones para el usuario, así como un aumento en la ocupación del parking del Hospital.

Desde León Despierta han propuesto una alternativa a esta subida que consiste en mantener durante un período mínimo de un año el precio actual, en la modalidad de precio por minuto, incorporando una limitación de precio de 2,50 euros al superar las 2 horas 27 minutos, manteniendo el mismo precio hasta alcanzar un máximo de 8 horas a contar desde la entrada.

Etiquetas
stats