El Dulce Nombre 'vende' asientos por 10 y 20 euros para ver El Encuentro de Semana Santa

Lleno total a la hora del Encuentro.

ileon.com

Unas 9.500 personas, según los datos de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, son testigos cada año del acto del Encuentro en la Procesión de los Pasos, uno de los momentos más emotivos y por los que muchos están dispuestos a pagar, incluso, una cantidad de 600 euros para disponer de un mirador privilegiado en plena Plaza Mayor en el Hotel NH por una habitación con vistas.

El problema es que la mayoría de los leoneses disfrutaban de este espectáculo, reconocido de Interés Turístico Internacional, madrugando para ocupar los mejores puestos, en vía pública, o participando en el recién eliminado concurso de balcones del antiguo consistorio. Pues bien, como iniciativa de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en acuerdo con el Ayuntamiento de León, este año el Consistorio leonés ha decidido ampliar la zona de los espectadores del Encuentro con una serie de sillas y gradas, con cerca de 1.600 puestos disponibles. El abad, Alfonso Escapa, ha argumentado que esta decisión permitirá ofrecer “el realce que se merece” el Encuentro de la Semana Santa, dando respuesta a la gran demanda que existe para poder ver este acto desde un lugar privilegiado. “Los balcones de la plaza se llegan a alquilar por cifras que superan los 60 y los 70 euros”, ha declarado Escapa.

Pagar entre 10 y 20 euros por ver El Encuentro

El precio por ocupar estos lugares privilegiados dentro de la Plaza Mayor oscilan entre los 10 y los 20 euros. Costará 10 euros para los ciudadanos que compren un puesto en las gradas - que contarán con una capacidad para unas 600 personas- y 20 euros para quienes adquieran una silla - se dispondrán unas 1.200-. El abad ha destacado, además, que habrá una zona especial destinada a discapacitados y que la infraestructura contará con seguridad. Según han informado comenzarán a colocar las gradas el próximo martes por la noche.

Los puestos se pondrán a la venta este miércoles hasta el próximo viernes -Viernes Santo- a través de la página web de El Diario de León, y en el Kiosco de Información de la avenida Independencia de la capital leonesa. Los fondos recaudados irán destinados a la Bolsa Social de la Junta Mayor de la Semana Santa.

El Ayuntamiento de León ha asegurado que se lleva trabajando desde hace años en esta iniciativa para enriquecer la Semana Santa de León, y que bajo ningún concepto tiene un afán recaudatorio, ya que no cambiará en nada la visibilidad de aquellos turistas y leoneses que quieran disfrutar de El Encuentro en la Plaza Mayor sin pagar.

Etiquetas
stats