“Adoquín” y “supino ignorante”, así responde Compromís al presidente de la Diputación de León

Carlos S. Campillo / Ical. Presentación de la Feria Multisectorial de Valencia de Don Juan a cargo del alcalde y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

ileon.com

Las desafortunadas palabras del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que calificó de “lamentable y bochornoso” que en el Senado “cada uno hable el idioma que le da la gana” han traído cola. La polémica no se ha hecho esperar y el senador valenciano de Compromís Carles Mulet le ha respondido tanchándole de “adoquín” y de “supino ignorante” por haber criticado el uso de las lenguajes cooficiales en la Cámara Alta.

Martínez Majo realizó estas declaraciones tras firmar un acuerdo con Cruz Roja y en ellas valoró su presencia en el Senado para la celebración de una sesión en la que se abordó la defensa de las instituciones provinciales. También bromeó con cambiar muchas cosas de “este país que se llama España o que se llamaba, no sé hasta cuando se llamará” y reiteró no comprender “ver que no puedes entender a las personas que están en la tribuna de ese lugar”.

Unas afirmaciones que, según Mulet, responden a que “Martínez Majo salió hacia la capital del Reino y se encontró que fuera de su ambiente paleto existe un mundo” y que “el Estado español es plural y diverso, y que existen diversos idiomas españoles que él, desde su supina ignorancia, desconoce”.

Así, desde Compromís instan al PP a que desautorice las declaraciones del presidente de la Diputación leonesa. “Sabemos que el Partido Popular pone en las diputaciones lo más gran granado de su partido, o lo más corrupto o lo más cazurro, pero en este caso, esperamos que por parte de la dirección de ésta formación se desautorice este ataque gratuito a las lenguas oficiales del Estado”, han añadido.

Etiquetas
stats