El PSOE de León aboga por más “descentralización” de la Junta y menos plenos de las Cortes

ICAL

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclamó hoy “una verdadera descentralización” de la administración autonómica que vaya más allá de la celebración de una sesión plenaria de las Cortes como la que está previsto que se celebre mañana en la Real Colegiata de San Isidoro de León. “Si somos cuna del parlamentarismo, que las Cortes esté en León”, reclamó Diez.

Aunque aseguró que los socialistas no se mostrarán en contra ni negativos por la celebración de este pleno en León, Diez estimó que se trata de “un gesto” y recordó que, a su juicio, Castilla y León tiene en realidad “cinco o seis velocidades” y la capital leonesa sigue estando “a la cola”, así que exigió “que no nos engañen”.

De hecho, Diez lamentó que el Gobierno autonómico piense exclusivamente en dos o tres provincias para poner en marcha un eje en torno al desarrollo de esas provincias. “Abogo por la descentralización de la Comunidad mientras las cosas estén como estén”, concluyó el portavoz socialista.

Etiquetas
stats