El PSOE pide un Pleno monográfico de las Cortes autonómicas para abordar los problemas de León

E.F.G./Ical

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, reclamó hoy la celebración de un pleno monográfico dedicado a los problemas de la provincia leonesa. Antes de la sesión ordinaria que acogió el claustro de la Basílica Colegiata de San Isidoro de León, subrayó que esa iniciativa no tenía que haber tardado tanto pero incidió en que se trata de “un gesto importante” que no debe quedarse sólo en algo simbólico.

“No debimos esperar tanto. Es un gesto pero no sólo de gestos se vive”, recalcó antes de destacar el carácter de homenaje de la sesión tanto a la Historia de León y a su papel como cuna del parlamentarismo. Cree que las Cortes podrían repetir el gesto de hoy en otras ciudades, pero reiteró que lo que importa, aparte de rememorar el pasado es “comprometerse en la reivindicación del futuro”.

También hizo referencia a la labor del Procurador del Común, cuyo informe de actividad de 2015 repasó hoy Javier Amoedo. El responsables socialista puso en valor el papel de una institución que -dijo- lleva “20 años siendo la conciencia de la comunidad, prestando un servicio en la defensa de los derechos fundamentales. No habla del país de las maravillas que algunos tratan de pintar”, añadió.

Etiquetas
stats