El PSOE de León pide medidas urgentes de limpieza del Consistorio de la Plaza Mayor

El verde invade la fachada del viejo Consistorio de la Plaza Mayor, entre otros graves desperfectos.

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclamaron hoy al alcalde de la ciudad, Antonio Silván, que se acometan tareas de limpieza y mantenimiento “urgentes” en el Consistorio de la Plaza Mayor dado el estable “lamentable” de este inmueble. La concejala Evelia Fernández destacó a través de un comunicado que el deterioro del edificio es “más que evidente y peligroso”, dijo.

“En la pasada Semana Santa los servicios técnicos ya alertaron de los riesgos del edificio, lo que llevó a la suspensión de los accesos a los balcones para ver el Encuentro, pero lo más grave es que tras esa alerta no se haya acometido ninguna medida urgente de reparación o, siquiera, de limpieza lo que lleva a que las hierbas crezcan como si se tratara de un amplio jardín”, indicó Fernández.

Los ediles subrayaron que existen partidas presupuestarias para el cuidado y mantenimiento de los edificios, y especialmente para el patrimonio municipal que está “totalmente abandonado” pese a la existencia de brigadas específicas para otros inmuebles, como por ejemplo la catedral. “Es evidente que la única razón para que no se acometen los trabajos es la negligencia de la responsable de la Concejalía de Patrimonio, Margarita Torres, que no ha dado ninguna muestra de preocupación por el inmueble, uno de los más destacados por su historia de la ciudad y, además, sede de distintos talleres municipales que conllevan la presencia continuada de personas en su interior”, recalcó la edil socialista.

Etiquetas
stats